Por qué es necesario el cambio

Mucho ha sido lo aportado por Comisiones Obreras de Extremadura, desde su creación en la región. Muchas las personas que entregaron lo mejor de sí mismas en este viaje, pero es enorme lo que nos queda por contribuir.
Si hacemos un somero repaso a nuestras fortalezas, observamos una trayectoria con capacidad de organizar y representar a trabajadores y trabajadoras, de intervención en el conflicto capital-trabajo, de elaborar propuestas, de constancia e independencia, de credibilidad y pertenencia como sindicalismo confederal y de clase.
Pero es innegable que también hemos acumulado debilidades. Algo hemos hecho mal
cuando formamos parte del descrédito en un contexto general de desilusión del
sistema democrático y de sus organizaciones.
Estas debilidades suponen amenazas para el sindicalismo de clase y participativo. Queremos afrontarlas con un proyecto común, capaz de generar ilusión y sentido de pertenencia. Queremos acercar a la gente la acción sindical, inspirándonos en nuestros principios y valores.
+ ilusión
Con este proyecto colectivo aspiramos a fortalecer la confianza de las trabajadoras y los trabajadores e ilusionar a quienes hacen +CCOOextremadura.
Nuestro sindicato cuenta con personas preparadas, formadas, capacitadas y con experiencia, que se mueven bien en equipo y tienen probada militancia.
Estas compañeras y compañeros merecen un proyecto ilusionante. Es necesario debatir abiertamente sobre los retos que el futuro le plantea a nuestro sindicato y a la sociedad y que seamos capaces de construir un proyecto sindical para el siglo XXI.